sábado, 8 de enero de 2011

“Las asociaciones conservacionistas APCR (Asociación para la Conservación de los Ríos) y UNIPESCA (Unión Nacional de Pescadores Conservacionista)” Apoyan el borrador de la nueva ley de pesca.

En defensa del Borrador de la Ley de Pesca en Castilla y León.

Las asociaciones conservacionistas APCR (Asociación para la Conservación de los Ríos) y UNIPESCA (Unión Nacional de Pescadores Conservacionista) consideramos el Borrador de la futura Ley de Patrimonio Natural y de Pesca de Castilla y León, en términos generales, como un gran avance para poder llevar a cabo el ejercicio de la pesca recreativa de manera sostenible.
Creemos que para fomentar esta fuente de recursos, debemos entender la pesca recreativa como una actividad que revierta en el beneficio socioeconómico de los entornos donde se practica, pero siempre contenida en un marco de sostenibilidad natural que debe conservarse por encima del de la propia actividad.
En la futura Ley, se pone énfasis en la importancia de realizar estudios individualizados de cada situación, previos a la Planificación, entendiendo ésta como el instrumento fundamental para una buena gestión ictícola. Creemos que se da un valiente paso hacia adelante en la sostenibilidad fomentando la pesca sin muerte de manera definitiva y haciendo hincapié en la necesidad de lograr una vigilancia específica en materia de pesca.
Desde nuestras asociaciones y los clubes y en particular las asociaciones deportivas de Salamanca adheridas a UNIPESCA: C.D. Mosqueros del Tormes y Asociación de pescadores Peña de la Cruz, felicitamos y apoyamos a la Consejería y especialmente, a los técnicos y funcionarios implicados en la elaboración de este borrador de la “Ley de Pesca de Castilla y León” y, en definitiva, a todas las personas e instituciones implicadas en su desarrollo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo. el siguiente paso, un tramo libre S/M en El coto de el Tormes, no tiene sentido mantenerlo junto a Galisancho y el EDS, ambos S/M. Ya he leído ataques a la nueva normativa y espero no haya vuelta atrás por parte de la administración; ya está bien...
    Saludos, adelante y un abrazo especial para Paco.
    Sebas.

    ResponderEliminar